Innovación educativa con Wouzee - Máster Universitario en Innovación Tecnológica de la Educación

Innovación educativa con Wouzee

[themecolor]Wouzee como herramienta para la Innovación educativa[/themecolor]

Wouzee como herramienta para la innovación educativa , es un servicio gratuito que consiste en una innovadora solución tecnológica multiplataforma conectada a las redes sociales de emisión en live streaming para dispositivos móviles, PCs y Smart TVs. Al registrarse, cada usuario crea su propio canal, en donde puede programar los directos llevados a cabo desde su móvil, los vídeos que ya ha emitido y aquellos otros que quiera ofrecer a sus ‘espectadores’ y a todos los miembros de sus redes sociales. La app está en abierto para IOS y Android en las tiendas desde el viernes 20 de diciembre de 2013.

[themecolor]¿Cómo funciona wouzee?[/themecolor]

wouzee4

WOUZEE

El usuario se baja la aplicación de cualquiera de las stores y hace desde ella el registro como usuario (sólo se requieren mail, nombre de usuario y contraseña). A partir de ese momento, ya puede hacer emisiones en directo. En paralelo al registro en la aplicación, en el site de wouzee se crea el canal de ese usuario, en donde quedarán recogidos los directos que efectúe, los vídeos ya emitidos, y todos aquellos pre-grabados que suba o comparta.

 Para activar las redes sociales es necesario asociar la aplicación a Twitter y Facebook en el área de configuración de la aplicación. Una vez hecho eso, cada

vez que se vaya a realizar una emisión se puede decidir si se tuitea o se comparte en Facebook, o no. Cuando se comparte con la red social, la aplicación lanza un tuit o un comentario en el muro de FB que incluye una url que dirige directamente al player de wouzee para que se vea la emisión en directo. Para ver el directo no es necesario tener descargada la aplicación. Igualmente, nada más terminar de emitirse, el vídeo pasa a estar disponible ‘on demand’ y desde ese mismo link.

[themecolor]Innovación educativa | Utilidades Didácticas con Wouzee[/themecolor]

  • Generar contenido digital educativo propio que potencie el “aprendizaje extensivo” y compartirlo a través de las redes sociales del aula o de la red de centros escolares.
  • Emitir una clase en directo y generar posteriormente un recurso didáctico que el estudiante puede visualizar/consultar una y otra vez.
  • Crear un repositorio digital de contenidos  educativos audiovisuales –utilizando para este fin el canal que se genera-.
  • Evaluar o certificar las competencias. Como instrumento para la evaluación de los aprendizajes, mediante la grabación y posterior visualización –para la evaluación formativa- o emisión en directo si es para la certificación.
  •  Desarrollar actividades y/o proyectos didáctico a nivel curricular y multidisciplinar: ejemplo: que los alumnos desarrollen una programación de TV escolar.
  • Llevar a cabo “Flipped Classroom”. Innovación educativa a nivel metodológico.
  • Compartir espacios de aprendizajes entre los estudiantes a través de la grabación y emisión de vídeos por parte de los mismos.
  • Potenciar el “Mobile Learning” como innovación educativa con tecnología. Acercar la realidad del contexto al aula. Se pueden grabar vídeos de eventos del entorno más cercano y visualizarlo en directo en clase o en el centro escolar.WOUZEE
  • Conectar el centro escolar con el entorno. Dando a conocer, las actividades que se producen en el aula a los miembros de la comunidad educativa (ejemplo: que los padres puedan ver actividades –carnavales, festivales, obras de teatro, excursiones etc.- de sus hijos que se producen durante la jornada escolar).
  • Crear una canal de TV propio generando contenidos informativos y formativos de una institución educativa.

¿Se te ocurre alguna manera más de hacer innovación educativa con Wouzee?

UCV ONLINE- LA UNIVERSIDAD AUDIOVISUAL E INTERACTIVA QUE SIEMPRE VA CONTIGO.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA EDUCACIÓN

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.