Violencia escolar

[themecolor]Violencia escolar. Propuestas de intervención[/themecolor]

Un libro de Fuensanta Cerezo.

DATOS DEL LIBRO

        • Nº de páginas: 205 págs.
        • Encuadernación: Tapa blanda
        • Editoral: Pirámide
        • Lengua: Español
        • ISBN: 84-368-1115-1

Contenidos de Conductas agresivas en la edad escolar. Aproximaciones teóricas y metodológicas. Propuestas de intervención, por Fuensanta Cerezo.

El objetivo de este libro, publicado por Pirámide en 1997, es proporcionar información y material de apoyo que permita conocer y explicar mejor la agresividad y la violencia escolar.

Comienza con una aproximación a la agresividad como forma habitual de interacción y se centra en el estudio de la agresividad en la etapa infantil. Después presenta el marco institucional educativo como lugar en el que se adquieren roles, se forman grupos y afloran problemas de socialización. Expone, de manera clara y concisa, las principales vías de acceso al conocimiento de las conductas de violencia escolar, el agresor y la víctima. Se acerca al fenómeno de la agresividad infantil y la violencia escolar desde sus raíces, su contexto y determinantes sociales (clima social de la familia y del aula) sin olvidar las características personales de los implicados. Concluye con la  presentación de una experiencia de intervención en violencia escolar, señalando algunas de las técnicas e instrumentos que han demostrado su utilidad y que, por tanto, pueden servir de ayuda o soporte para aquellos que demandan una respuesta específica y clara encaminada a la solución de estos problemas.

Su lectura va destinada a educadores, padres, psicólogos, pedagogos y, en general, todos aquellos interesados en el fenómeno de la violencia escolar que piensan que las personas estamos abocadas a convivir y que sólo desde la tolerancia podemos aspirar a un mundo más feliz.

La autora

F. Cerezo es profesora de Psicología de la Universidad de Murcia. Cuenta con diversas publicaciones sobre violencia escolar y acoso.  Entre sus principales líneas de investigación se encuentran:

La violencia escolar y el acoso escolar.

 

Máster Online en Resolución de Conflictos en el Aula – enseñanza sin distancias

+Información sobre acoso y violencia escolar

+Información sobre la oferta formativa de la UCV “San Vicente Mártir”

The following two tabs change content below.
Isabel Iborra
Doctora en Psicología y profesora de la Universidad Católica de Valencia. Co-directora del Máster de Resolución de Conflictos en el Aula. Autora, entre otras obras, de Maltrato de Personas Mayores en la Familia en España (Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia: Serie Documentos, nº. 14, 2008)

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.