Campaña para prevenir la violencia escolar

La Policía Nacional ha lanzado esta semana una iniciativa denominada “NO AL ACOSO ESCOLAR” que va dirigida a prevenir la violencia entre los alumnos en los centros educativos y especialmente el ciberbullying. Entre otros objetivos, se busca también concienciar a la sociedad implicándola en la campaña publicitaria,  y  prevenir la violencia ejercida a través de estas conductas. La campaña utiliza principalmente  mensajes dirigidos a la población adolescente, sobre el respeto y la no tolerancia con el bullying, que serán distribuidos a través de las redes sociales. Para hacer mucho más efectiva la campaña se ha contado con el apoyo de personalidades mediáticas en el mundo adolescente, entre los que destaca, Iker Casillas.  Entre otras muchas personas que colaboran en esta campaña están: Andrés Iniesta, Eduardo Casanovas, David Castillo, Guillermo Campra, Mireia Belmonte o Celine Peña, entre otros. En el lanzamiento de la campaña, Iker Casillas ha invitado a los adolescentes a ser asertivos y reafirmarse en lo que creen y el respeto que merecen. Concretamente para prevenir la violencia en los centros,  se ha dado a conocer en diversos centros escolares una cuenta de correo específica para denunciar, de forma anónima los, casos de violencia en las aulas. (la dirección de correo es: seguridadescolar@policia.es). Este correo, será supervisado por agentes especializados en seguridad en el contexto escolar.

Prevenir la violencia escolar como el ciberbulling

iker_casillas_no-al acoso_escolar

Iker Casillas se suma a la campaña para prevenir la violencia y el acoso escolar

La iniciativa nace de los datos recibidos por denuncias sobre violencia escolar durante el pasado año. Durante el curso 2012-2013, la Policía Nacional recibió en toda España 316 denuncias vinculadas con amenazas, vejaciones o malos tratos en la escuela. El auge de las nuevas tecnologías y el creciente acceso masivo a internet por parte de los menores, son algunos de los factores de riesgo para que el ciberbullying haya sido el principal modus operandi de los agresores en el contexto escolar en el pasado curso. Indudablemente esta iniciativa nace de la evidente necesidad de responder ante el uso de las nuevas tecnologías como forma de acoso escolar. Las investigaciones actuales ponen en evidencia que hoy más que nunca los menores son las víctimas con mayor incidencia respecto del ciberacoso.

Para más información de la noticia «Prevención de la violencia escolar»

Máster Online en Resolución de Conflictos en el Aula – [themecolor]enseñanza sin distancias[/themecolor]. [themecolor]UN MASTER OFICIAL EN TODO EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. UN MÁSTER CON UN PROFESORADO DEL MAYOR PRESTIGIO[/themecolor].

Conflictos en el Aula. Máster

+Información sobre las docencia online, audiovisual e interactiva, de la UCV «San Vicente Mártir»

 

The following two tabs change content below.
Doctora en Pedagogía. Profesora titular de la Universidad Católica de Valencia, Sus áreas de investigación son los problemas de conducta, la violencia escolar, el maltrato infantil y la inclusión educativa. Es Co-directora del Máster de Resolución de Conflictos en e Aula. Autora de diversos artículos, informes y estudios sobre el tema.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.