El modelo permisivo indulgente como factor de riesgo de la conducta violenta en menores

El modelo permisivo indulgente como factor de riesgo de la conducta violenta en menores, por Isabel Iborra Marmolejo, codirectora del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula de la UCV. En los últimos años, hemos vivido un incremento en la preocupación que generan ciertas conductas conflictivas que presentan un porcentaje de menores. Estos comportamientos […]

crecimiento personal desde las emociones

UpToYou: curso de formación para el crecimiento personal desde las emociones

UpToYou: curso de formación para el crecimiento personal desde las emociones Cada viernes por la tarde y sábado por la mañana de mayo (incluido el sábado 1 de junio) va a tener lugar en Valencia un curso de educación emocional en clave de integración y enfocado al crecimiento personal desde las emociones, llamado UpToYou. Plan […]

habilidades sociales

Vallés, A., y Vallés, C. (1996). Las habilidades sociales en la escuela. Madrid: EOS

Vallés, A., y Vallés, C. (1996). Las habilidades sociales en la escuela. Madrid: EOS FICHA TÉCNICA Nº de páginas: 346 Año de publicación: 1996 Editorial: EOS Lengua: Castellano ISBN: 84-85851-80-3 Sinopsis del libro “Las habilidades sociales en la escuela”, por A. Vallés y C. Vallés. Qué son las habilidades sociales, qué es la competencia social, […]

regulación del comportamiento

Alsina, G., Arroyo, À., y Saumell, G. (2011). Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento (Vol. I). Infantil y primaria. Barcelona: Graó

Alsina, G., Arroyo, À., y Saumell, G. (2011). Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento (Vol. I). Infantil y primaria. Barcelona: Graó FICHA TÉCNICA Nº de páginas: 209 Año de publicación: 2011 Editorial: Graó Lengua: Castellano ISBN: 978-84-9980-075-2 Sinopsis del libro «Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento (Vol. I). Infantil y primaria», por G. […]

Diseño universal para el aprendizaje, por Teresa Gómez.

Diseño universal para el aprendizaje, por Teresa Gómez Tal como recoge la Ley Orgánica 2013, de 9 de diciembre para la mejora de la calidad educativa en su preámbulo, el reto de una sociedad democrática es crear condiciones adecuadas para que todo el alumnado pueda adquirir y expresar sus talentos de modo que la calidad […]

educar

La Relación Educativa. El arte de educar con el corazón, por Matilde Chisvert Villena.

La Relación Educativa. El arte de educar con el corazón. Por Matilde Chisvert Villena. Actualizar la forma de educar a la luz de los derechos de los menores en nuestra sociedad actual se convierte no únicamente en una opción prioritaria, sino en una auténtica clave cuando pensamos en una escuela de inclusión y equidad donde […]

agresiones en grupo

Por qué ocurren las agresiones en grupo, por Ángela Serrano

Por qué ocurren las agresiones en grupo, por Ángela Serrano, profesora del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula de la UCV Hasta hace algún tiempo escuchar que un grupo agredía a una persona parecía una cosa descabellada y poco común. En el estudio de estos casos frecuentemente tras un análisis se encontraba que […]

alta sensibilidad

Alta sensibilidad en la infancia, un rasgo a tener en cuenta en las aulas, por Margarita Gutiérrez

Alta sensibilidad en la infancia, un rasgo a tener en cuenta en las aulas, por Margarita Gutiérrez, profesora del Máster de Resolución de Conflictos en el Aula de la UCV En el inicio de curso los niños llegan el primer día a una nueva aula, profesor, nuevos compañeros… Todas estas novedades suponen gran cantidad de […]

1 2 3 4 23