Jornadas sobre mediación escolar.

La mediación escolar es una estrategia de resolución de conflictos muy utilizada en entornos educativos que ha demostrado su alta efectividad.

La Mediación ayuda a conseguir un clima escolar saludable y pacífico. Entre sus muchas ventajas destaca la reducción de las conductas conflictivas entre escolares y la promoción de las capacidades del propio alumnado.

Por ello, la Universidad Católica de Valencia en el marco de la semana de la ciencia, organiza las Jornadas de Formación en mediación escolar para docentes, una apuesta que contribuye a la paz social.

Las jornadas tendrán lugar 3 de diciembre de 2020. Hora de 16;30 a 20;00.

  • El objetivo de las jornadas es dar a conocer los programas de mediación escolar como herramienta para la resolución de conflictos.
  • Crear un foro de encuentro y debate entre los profesionales del ámbito educativo que ya están trabajando o pretenden implementar programa de mediación escolar en los centros educativos.
  • Contribuir a la formación de los profesionales del ámbito educativo en herramientas y habilidades para la resolución de conflictos.

Esta iniciativa es el resultado de la investigación premiada en la VIII Convocatoria de premios de la investigación Bernat Beny (2019) y enmarca en la Semana de la Ciencia (2020), organizada y financiada por la Universidad Católica de Valencia.

Para más información:https://www.ucv.es/investigacion/semana-de-la-ciencia/actividades/jornada-de-formacion-en-mediacion-escolar-para-docentes

The following two tabs change content below.
Doctora en Psicología y profesora de la Universidad Católica de Valencia. Co-directora del Máster de Resolución de Conflictos en el Aula. Autora, entre otras obras, de Maltrato de Personas Mayores en la Familia en España (Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia: Serie Documentos, nº. 14, 2008)

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.