educación inclusiva

Cardona, M. C. (2005). Diversidad y educación inclusiva: enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa.

Cardona, M. C. (2005). Diversidad y educación inclusiva: enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa. Madrid: Pearson. FICHA TÉCNICA Nº de páginas: 264 Año de publicación: 2005 Editorial: Pearson Lengua: Castellano ISBN: 84-205-5003-5 Sinopsis del libro “Diversidad y educación inclusiva: enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa”, por M.C. Cardona. Que los alumnos […]

Educación crítica

I Congreso Internacional “Educación Crítica: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente”

I Congreso Internacional “Educación Crítica: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente” Los próximos días 27 y 28 de septiembre de 2019 va a tener lugar, en la Facultad de Educación de la Universidad de León (España), el I Congreso Internacional “Educación Crítica: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente”. Objetivos del I Congreso Internacional […]

Amnistía internacional

Necesidad urgente de formación en resolución de conflictos en las aulas. Informe de Amnistía internacional (2019).

Necesidad urgente de formación en resolución de conflictos en las aulas. Informe de Amnistía internacional (2019). Parece ser que el fenómeno del acoso escolar sigue estando muy presente en España, tras muchos años de investigaciones es intervenciones, los estudios internacionales y nacionales ponen de  manifiesto que los casos no son tratados de manera rigurosa por […]

redes sociales

Adolescente en desarrollo y redes sociales, el gran espejo donde mirarse, por Margarita Gutiérrez

Adolescente en desarrollo y redes sociales, el gran espejo donde mirarse, por Margarita Gutiérrez, profesora del Máster de Resolución de Conflictos en el Aula de la UCV El último informe que leí sobre el uso de los teléfonos móviles y redes sociales hablaba del 92% de adolescentes españoles, entre 14 y 16 años, con un […]

educrea

Cursos de educación de la 37ª Escuela de Invierno de EDUCREA

Cursos de educación de la 37ª Escuela de Invierno de EDUCREA Del 22 al 26 de julio de 2019 va a tener lugar, en Santiago de Chile, la 37ª Escuela de Invierno de EDUCREA, la cual consistirá en 26 cursos simultáneos sobre educación. Alguno de estos cursos serán «Diseñando un plan de acción para una […]

López, C., y Valls, C. (2013). Coaching educativo: Las emociones, al servicio del aprendizaje.

López, C., y Valls, C. (2013). Coaching educativo: Las emociones, al servicio del aprendizaje. Madrid: SM. FICHA TÉCNICA Nº de páginas: 208 Año de publicación: 2013 Editorial: SM Lengua: Castellano ISBN: 978-84-675-6110-4 Sinopsis del libro “Coaching educativo: Las emociones, al servicio del aprendizaje”, por C. López y C. Valls. Este libro surge a partir de […]

mundial anti-bullying

Segundo Foro Mundial Anti-Bullying (WAFB 2019)

Segundo Foro Mundial Anti-Bullying (WAFB 2019) Los días 4, 5 y 6 de junio va a tener lugar en Dublín, Irlanda, el Segundo Foro Mundial Anti-Bullying. Objetivos y metodología del Segundo Foro Mundial Anti-Bullying. El objetivo de este foro internacional y multidisciplinario es ampliar la comprensión del acoso escolar, la discriminación o cualquier tipo de […]

conductas de maltrato

Arias, C., Ridaura, M.J., y Sánchez, J. (2010). Manual de Intervención para Familias y Menores con conductas de Maltrato

Arias, C., Ridaura, M.J., y Sánchez, J. (2010). Manual de Intervención para Familias y Menores con conductas de Maltrato. Valencia: Tirant lo Blanch. FICHA TÉCNICA Nº de páginas: 231 Año de publicación: 2010 Editorial: Tirant lo Blanch Lengua: Castellano ISBN: 978-84-9876-865-7 Sinopsis del libro “Manual de Intervención para Familias y Menores con conductas de Maltrato”, […]

I Jornadas Iberoamericanas sobre Violencia y Acoso Escolar

I Jornadas Iberoamericanas sobre Violencia y Acoso Escolar Con motivo del día internacional contra el Acoso Escolar, los próximos días 9 y 10 de mayo de 2019, el departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera organiza las I Jornadas Iberoamericanas sobre Violencia y Acoso Escolar donde se abordará el problema […]

El modelo permisivo indulgente como factor de riesgo de la conducta violenta en menores

El modelo permisivo indulgente como factor de riesgo de la conducta violenta en menores, por Isabel Iborra Marmolejo, codirectora del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula de la UCV. En los últimos años, hemos vivido un incremento en la preocupación que generan ciertas conductas conflictivas que presentan un porcentaje de menores. Estos comportamientos […]

1 2 3 23