vinculación afectiva

Vinculación afectiva y conflictos familiares en el confinamiento, por Isabel Iborra

Vinculación afectiva y conflictos familiares en el confinamiento, por Isabel Iborra Marmolejo, profesora del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula Si hubiera que señalar dos aspectos como los más relevantes en relación con el papel de los padres en el desarrollo de los menores, la mayoría de los autores hablarían del establecimiento de […]

COVID-19 e incumplimiento de normas

COVID-19 e incumplimiento de normas, por Ángela Serrano Sarmiento

COVID-19 e incumplimiento de normas, por Ángela Serrano Sarmiento, profesora del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula. En la situación el Covid-19, todos nos hemos dado cuenta que tenemos que enfrentarnos un miedo social, sin embargo muchos son los que parecen no asumir la responsabilidad e impacto que tiene sus acciones sobre los demás […]

Resolución pacífica de conflictos. Guía de recursos y experiencias prácticas para educadores.

Resolución pacífica de conflictos. Guía de recursos y experiencias prácticas para educadores. Respecto dela resolución pacífica de conflictos, normalmente el profesorado de secundaria busca materiales educativos prácticos que en formato de tutorías que puedan ayudar a solucionar los conflictos en el aula. Esta guía es  sin duda un material muy  recomendable. Esta guía sobre resolución […]

Sentirse querido. El papel de la teoría del apego durante la infancia.

A pesar de las diferencias en los estilos educativos, una duda existencial entre todos los que nos dedicamos a la educación de los niños, es la importancia de la teoría del apego, sentirse querido, es una premisa es esencial seamos padres o maestros, en algún momento ha sido la cuestión … ¿lo estaré haciendo bien? […]

la docencia dialógica. Estrategias innovadoras.

La docencia dialógica es una innovación en educación.  Los principios del aprendizaje dialógico son los que fundamentan las tertulias dialógicas, acción educativa de éxito y extraída del proyecto de Comunidades de Aprendizaje.   El diálogo es la situación ideal de habla porque las pretensiones son de validez, no de poder. En las relaciones de poder […]

Implementación de un programa de inteligencia emocional y mindfulnes para educación secundaria.

La inteligencia emocional y el Mindfulness en educación Por Gloria Tomás.   El trabajo presentado por la autora se trata de una propuesta de intervención para prevenir los conflictos ea partir de una propuesta basada en el trabajo en el aula de la inteligencia emocional y e mindfulness. Resumen El trabajo destaca la importancia de […]

Congreso Internacional sobre Aprendizaje

V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC)

V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC) Los próximos días 9, 10 y 11 de octubre de 2019, va a tener lugar en Madrid el V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC). El CINAIC busca mejorar el proceso de formación y aprendizaje a través de la innovación educativa. También se compromete a […]

prevenir la violencia

Respuestas para prevenir la violencia desde un enfoque de ciudadanía global

  Educar de forma integral suponen un reto par a la educación del siglo XXI. Las redes sociales  y el cambio tecnológico forma parte del contexto actual de los niños y adolescentes que están en nuestras aulas. Dentro de las redes sociales hay una variedad incontrolada de contenidos e información. Algunas de esas informaciones son […]

educación inclusiva

Cardona, M. C. (2005). Diversidad y educación inclusiva: enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa.

Cardona, M. C. (2005). Diversidad y educación inclusiva: enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa. Madrid: Pearson. FICHA TÉCNICA Nº de páginas: 264 Año de publicación: 2005 Editorial: Pearson Lengua: Castellano ISBN: 84-205-5003-5 Sinopsis del libro “Diversidad y educación inclusiva: enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa”, por M.C. Cardona. Que los alumnos […]

1 2 3 24