Premio Literario de Narrativa para Mujeres

XIV Edición del Premio Literario de Narrativa para Mujeres

 Premio Literario de Narrativa para MujeresCon el fin de promover e incentivar el papel de la mujer en la sociedad y atendiendo a la histórica consideración cultural y social que ha posicionado al género femenino en clara desventaja, sobre todo en cuanto a sus oportunidades educacionales y laborales, la Dirección General de Familia y Mujer, incluye en su programación anual una serie de actividades, destacando entre las mismas la convocatoria de un premio de narrativa para fomentar y promover la escritura y la literatura de las mujeres en la Comunitat Valenciana y ofrecerles un cauce de expresión de su actividad creativa.

Desde el año 2000 se vienen publicando las obras de las ganadoras y las finalistas de cada una de las ediciones bajo el título de “Las mujeres cuentan “.
Estas publicaciones pueden ser consultadas en las Bibliotecas y Centros de Documentación de la Dirección General de Familia y Mujer.

En la  XIV Edición del Premio Literario de Narrativa para Mujeres correspondiente al año 2013 las ganadoras del premio han sido:

Primer Premio la obra presentada bajo el título “Un toque de canela“ cuya autora es Begoña Siles Ojeda.

Como ganadoras de cada uno de los accésits las siguientes obras:

– “Vida y reflexiones de geranios secados al sol“, cuya autora es Cristina Gimeno García.
– “Aita Olaia”, cuya autora es Paz Martínez Cervera, perteneciente a la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Villar del Arzobispo.

Miembros de la Catedra de Estudios y Atención a las Mujeres “Teresa
Gallifa” de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir  han participado en el acto de entrega de premios que ha tenido lugar el día 29 de abril a las 18:30 en el Museo de Ciencias Naturales dentro del marco de la 48 Fira del Llibre de València.

Más información

The following two tabs change content below.

Latest posts by Máster de Igualdad y Género (see all)

Tags:

Máster de Igualdad y Género

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.