Premio Elisa Pérez Vera XVII

 

[themecolor]La UNED convoca el XVII Premio Elisa Pérez Vera[/themecolor]

[themecolor]sobre género y feminismo[/themecolor]

El Centro de Estudios de Género de la UNED convoca la edición XVII del Premio Elisa Pérez Vera, para galardonar  los trabajos de investigación que traten sobre género/feminismo. Tal premio llevan el nombre de la que fuera la primera Rectora de una Universidad española: Elisa Pérez Vera.

  • El trabajo será inédito, deberá presentarse en arial, 12; interlineado 1.5, número de caracteres: 150.000, incluida la bibliografía. Deberá presentarse con pseudónimo y enviarlo por correo electrónico a la cuenta:

estudiosdegenero@adm.uned.es

  • Además, las/los candidatas/os deberán presentar un ejemplar en papel -igualmente, con pseudónimo- y, en plica cerrada, el nombre completo del autor/a. Dirección postal: Centro de Estudios de Género C/ Bravo Murillo, nº 38-5ª planta 28015 Madrid.
  • El Premio estará dotado con 2.000 euros y será entregado en un acto público en marzo de 2015. La elección del ganador/a correrá a cargo de un jurado compuesto por Profesorado de la UNED especialista en las áreas de conocimiento en las que se inscriban los trabajos presentados y presidido por la Directora del Centro de Estudios de Género.
  • El plazo para la presentación de originales finalizará el día 1 de diciembre de 2014.

Para mayor información sobre las bases de la convocatoria:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,32574300&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2013-2014/140526/31-1.htm#7.-_____

Elisa Pérez Vera

Primera mujer rectora en España

Elisa Pérez Vera

Elisa Pérez Vera nació en Granada, el 1 de junio de 1940. Allí estudió la carrera de Derecho, donde se licenció con premio extraordinario en 1961 y obtuvo el doctorado en 1965. Trabajó como profesora de Derecho Internacional en la Universidad de Granada, primero como adjunta (1961-1967) y más tarde como ayudante (1967-1975). Posteriormente trabajó en la Universidad Autónoma de Madrid como profesora agregada (1975-1979). Obtuvo la Cátedra de Derecho Internacional Público y Privado en 1979 en la Universidad de Santiago de Compostela. Tras unos meses, ocupó esa misma cátedra en la UNED, desde 1979 hasta 1982.

Fue la primera rectora de una Universidad española, la UNED, entre los años 1982-1987. Ha sido además la cuarta mujer en el mundo que obtuvo el diploma de la Academia de Derecho Internacional de la Haya, organismo en el que ha participado en varias ocasiones en calidad de representante de España.  Ha trabajado como Profesora en la Escuela Diplomática y ha impartido Cursos sobre Instituciones Europeas, organizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En 1987 fue nombrada Secretaria General del Consejo de Universidades, cargo que ocupó hasta 1991. Fue asimismo presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía (1994-2001). Después fue Magistrada del Tribunal Constitucional (2001-2012), y es actualmente en este Tribunal Magistrada emérita.

 

 

UCV ONLINE – TU UNIVERSIDAD AUDIOVISUAL E INTERACTIVA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN IGUALDAD Y GÉNERO

BLOG GESTIONADO POR LA OCV

 

 

 

The following two tabs change content below.
María Díaz del Rey
María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

María Díaz del Rey

María Díaz del Rey es Licenciada en Filología Clásica (Univ. de Murcia) y Licenciada y Doctora en Teología (Pont. Università della Santa Croce, Roma). Es profesora del Grado en Filosofía online de la UCV "San Vicente Mártir"

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.