Gender Summit 4 en Bélgica, 30 de Junio y 1 de Julio de 2014

[themecolor]Gender Summit 4-Europe o la Cuarta Cumbre Europea de Género[/themecolor]

Gender Summit 4-Europe, o la Cuarta Cumbre Europea de Genero, se convoca esta vez en Bélgica, los días lunes 30 de Junio y martes 1 de Julio de 2014. Presenta Gender Summit expertas y expertos sobre género de todo el mundo, que ofrecerán evidencia sobre sus investigaciones y formas de mejorar la calidad y el impacto de la investigación e innovación mediante la inclusión del “género” en las ciencias del conocimiento y en su aplicación.

La Cuarta Cumbre del Género en Europa, Gender Summit 4,  despliega un Programa que se centra fundamentalmente en Horizon 2020.  Este programa es el más fuerte en investigación e innovación de la Unión Europea y cuenta con una financiación de 80 billones de euros que serán suministrados desde el 2014 hasta el 2020. Evidentemente, esta cantidad atraerá inversiones del sector privado, pues en definitiva, el Programa Horizon 2020 promete descubrimientos, avances y primicias mundiales que resultan de aplicar las ideas del laboratorio en nuestros mercados.

[themecolor]Máire Geoghegan-Quinn en Gender Summit 4[/themecolor]

Maire Geoghegan-Quinn

 Máire Geoghegan-Quinn, comisaria responsable de investigación, innovación y ciencia de la Comisión Europea, asevera que según las nuevas normas de Horizon 2020, las mujeres están en el centro de la toma de decisiones sobre cómo se debe emplear el dinero financiado. Así, si dos propuestas de investigación reciben la misma puntuación en todos los criterios de evaluación, será clasificada como superior aquella que asegure el equilibro de género en sus equipos. Efectivamente, Horizon 2020 promociona la dimensión de género en investigación e innovación para asegurarse de que se tiene en cuenta las necesidades, comportamiento y actitudes de tanto mujeres como varones. De acuerdo con Geoghegan-Quinn, éste es el único camino para la excelencia, empleabilidad y crecimiento, por eso, Horizon 2020 nos promete la financiación de  un alto número de proyectos que desarrollen la dimensión del género, y con esta finalidad serán presentadas en Gender Summit 4, conferencias y paneles temáticos: con el propósito de que quienes asistan se sumen a las oportunidades de crear mejor investigación e innovación tecnológica más sostenible.

Además, participan representantes de organizaciones y programas de investigación de gran parte de los países europeos, pero también se suman universidades, fundaciones e Institutos de Investigación de Estados Unidos, Canadá y Australia. Una extensa lista de conferenciantes brillantes, tanto mujeres como varones, contribuyen en Gender Summit 4: Lars Ährlund-Richter (profesor de embriología molecular), Paul Boyle (director general de ESRC), Simone Buitendijk (Vicerrectora magnífica y miembro del consejo de la universidad de Leiden), Nancy Cantor (Canciller de la Universidad de Rutgers-USA)…

La matrícula de Gender Summit 4 todavía está abierta y, para aquellas personas que no puedan acudir, siempre les queda la posibilidad de inscribirse en sus listas de distribución de noticias.

Que la Unión Europea incluya la dimensión del género en el mayor programa de investigación e innovación, Horizon 2020, y que difunda este aspecto en Gender Summit 4 es un motivo de enhorabuena para nuestro tiempo y, sin duda, repercutirá positivamente en la generación de sociedades más humanas en el futuro. Parece que la UE se percata de que el único camino para integrar la excelencia femenina, tan discriminada en nuestra historia, es la implementación de políticas de igualdad.

UCV ONLINE- LA UNIVERSIDAD AUDIOVISUAL E INTERACTIVA QUE SIEMPRE VA CONTIGO

icono-master-igualdad-genero-2MÁSTER UNIVERSITARIO EN IGUALDAD Y GÉNERO

The following two tabs change content below.
Ana Ortega Larrea es directora de la Cátedra de Estudios y Atención a las Mujeres “Teresa Gallifa” de la UCV "San Vicente Mártir" y directora del Máster Universitario en Igualdad y Género de dicha institución.
Etiquetas:

Ana Ortega Larrea

Ana Ortega Larrea es directora de la Cátedra de Estudios y Atención a las Mujeres “Teresa Gallifa” de la UCV "San Vicente Mártir" y directora del Máster Universitario en Igualdad y Género de dicha institución.

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.