ESTUDIOS DE GÉNERO EN EL SIGLO XXI

[themecolor]III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO[/themecolor]

Lugar y fecha: Acapulco (México), del 6 al 8 de Junio de 2013

logoinfgemEl 17 de enero de 2013, el Comité Económico y Social Europeo realizó un Dictamen sobre «La dimensión de género en la Estrategia Europa 2020» (Dictamen de iniciativa) cuyo Ponente fue Dña. Joana Agudo i Bataller. En este dictamen, el Comité apoya y comparte el principio de que la Estrategia «Europa 2020 – Una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador» y la «Estrategia para la igualdad entre mujeres y hombres» deben reforzarse mutuamente. Para ello, asegura el Comité, es imprescindible la integración de la dimensión de género (gender mainstreaming) y medidas específicas en los objetivos, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas desarrolladas en el ámbito de la Estrategia Europa 2020 (EE 2020).

[themecolor]Transversalizar la perspectiva de género[/themecolor]

Tomando en consideración lo establecido por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) son muchas las Administraciones Públicas de numerosos estados, que sienten la preocupación por lograr la institucionalización de la perspectiva de género y su proceso de transversalización en las políticas.

ECOSOC

ECOSOC

Para el ECOSOC, transversalizar la perspectiva de género

es el proceso de valorar las implicaciones que tiene para los hombres y para las mujeres cualquier acción que se planifique, ya se trate de legislación, políticas o programas, en todas las áreas y en todos los niveles. Es una estrategia para conseguir que las preocupaciones y experiencias de las mujeres, al igual que las de los hombres, sean parte integrante en la elaboración, puesta en marcha, control y evaluación de las políticas y de los programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales.

[themecolor]Objetivos del III Encuentro Internacional de Investigación en Estudios de Género[/themecolor]

El objetivo general de este Congreso, que se celebrará en Junio de 2013, es generar espacios de comunicación, intercambio de ideas y reflexión sobre los avances y resultados finales de investigaciones con perspectivas de genero sobre el tema central del evento y de las mesas de trabajo, bajo la intención de que el intercambio de experiencias de transversalidad pueda servir en la ruta de participación como agentes de cambio en la construcción de Estados democráticos e igualitarios, que legitimen el acceso de las mujeres a la esfera pública, en igualdad de condiciones que los hombres, garanticen el respeto de sus derechos humanos, y una mayor autonomía económica y equidad en el ámbito laboral.

Información: III.encuentro.internaciona@gmail.com

Contacta con el Máster Universitario en Igualdad y Género – enseñanza sin distancias

Visita UCV ONLINE para conocer la oferta de la UCV en enseñanza en línea, audiovisual e interactiva.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Máster de Igualdad y Género (see all)

Máster de Igualdad y Género

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.