SIMO Educación 2014, Salón de la Tecnología para la Enseñanza

Con el objetivo de ofrecer al sector tecnológico una plataforma de presentación generadora de nuevas oportunidades de negocio, IFEMA convoca SIMO Educación, Salón de la Tecnología para la Enseñanza, que verá la luz en el mes de octubre de este año, entre los días 16 y 18 de octubre, de jueves a sábado.

FICHA TÉCNICA

Feria:

SIMO Educación 2014 

Leyenda:

Salón de Tecnología para la Enseñanza 

Organiza:

IFEMA  

Carácter:

Profesional 

Fechas de celebración:

Del 16/10/2014 al 18/10/2014. Horario de 10:00 a 19:00. Profesional

Lugar de celebración:

IFEMA – Feria de Madrid

 

El propósito es convertirse en un escenario de aproximación a las nuevas herramientas tecnológicas para el mundo de la educación, así como una plataforma de referencia para todos aquellos profesionales que quieran estar al día de las nuevas tendencias y soluciones de vanguardia que ofrecen las TIC.

Para ello, durante tres días, SIMO Educación congregará en Madrid a docentes, coordinadores TIC, directores de centro, empresas del sector, así como docentes y estudiantes interesados en las TIC y su vertiente educativa.

Todo ello presentado en un formato de gran dinamismo, que combina exposición comercial con múltiples actividades pensadas para convertir al Salón en un punto de encuentro útil y en un espacio divulgativo y de conocimiento de las TIC en la educación.

[themecolor]SIMO Educación[/themecolor]

De nuevo, IFEMA en la organización del SIMO Educación vuelve a contar con la colaboración de Educación 3.0. para la organización del programa de conferencias, comunicaciones, ponencias y talleres prácticos. Algunos de los nombres y actividades que se avanzan ya en la web oficial del SIMO Educación son:

  • ConferenciasMarc Prensky que participará con una conferencia sobre cómo construir la educación del futuro y cómo convertir a los nativos digitales en protagonistas de su propio aprendizaje. Miguel Brechner, presidente del Plan.

    Ponente en SIMO Educación 2014

    Ponente en SIMO Educación 2014

  • También contará con la participación (en forma comunicaciones) de cuantos docentes de toda España quieran compartir sus experiencias a pie de aula.
  • Talleres prácticos, entre los cuales podemos aprender sobre la metodología Flipped Classroom , Realidad Aumentada, Scratch, radio, taller de vídeo con dispositivos móviles, de música, con códigos QR o experiencias de centro y proyectos empleando tabletas en Infantil, Primaria y Secundaria.
  •  SIMO Educación no olvida el ámbito universitario por lo que le dedicará una sala monográfica para conocer variedad de experiencias realizadas en este ciclo sobre e-Learning, cambio de metodologías, MOOCs, proyectos cooperativos, etcétera.

Además se anuncian la realización de mesas redondas y se otorgarán los premios SIMO Educación (pendiente de convocatoria que al parecer saldrá dentro de muy poco).

Todavía quedan unos meses, pero ya podemos ir reservando calendario y apuntando los eventos en los que participaremos en el SIMO Educación 2014. Podemos seguir las novedades sobre SIMO Educación 2014 en:

Aquí te dejamos con un vídeo que recoge la conferencia íntegra de Alejandro Piscitelli en SIMO Educación 2013:

UCV ONLINE – LA UNIVERSIDAD AUDIOVISUAL E INTERACTIVA QUE SIEMPRE VA CONTIGO

BLOG GESTIONADO POR LA OCV

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.