Máster Universitario en Innovación Tecnológica en la Educación

Vídeo del Máster

Clase por videoconferencia

Máster Universitario en Innovación Tecnológica en la Educación

Los centros educativos y de formación dotados de la tecnología cada vez más precisa (pizarras digitales, libros de texto digital, tablets, herramientas web 2.0, realidad aumentada, ordenadores portátiles, conexiones a Internet,…); necesitan buenos profesionales para educar con las TIC a la ciudadanía del siglo XXI, que necesita alfabetizarse digitalmente para ser partícipe de la cultura de su época.

La Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV apuesta por la formación especializada en las llamadas tecnologías emergentes para una completa capacitación del profesional de la educación.

El Máster Universitario en Innovación Tecnológica en la Educación pretende por una parte perfeccionar la formación del docente en el uso de herramientas y la creación de actividades, y por otra parte, diseñar un entorno virtual de aprendizaje que dé respuesta a las necesidades que hoy en día hay en nuestra sociedad en lo que a cultura y educación tecnológica se refiere.

Objetivos:

  • Explorar las potencialidades de las nuevas tecnologías en el uso docente e investigador. (pizarra digital interactiva, tablets, videojuegos educativos, libros digitales interactivos así como nuevos códigos y formas de digitalización de la información).
  • Integrar adecuadamente los recursos tecnológicos existentes tanto en los procesos de enseñanza/aprendizaje como en la gestión de los centros de formación.
  • Manejar y diseñar entornos virtuales de formación.
  • Diseñar materiales y recursos digitales innovadores para la docencia.

 

Dudas y más información

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Destinatarios:

Diplomados y graduados en Primaria, Infantil, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Maestros en cualquiera de sus especialidades, licenciados y profesores de Educación Secundaria y en general cualquier profesional interesado en utilizar las tecnologías con fines formativos.

Datos de interés:

Duración: 1 año
Inicio del curso: 14 de octubre de 2013
Inscripción: abierto periodo de matriculación
Metodología: Semipresencial
Créditos ECTS: 60