Eduland: la red educativa de docentes

‘Eduland: la red educativa de docentes’

Bajo el lema Educando para el futuro, Eduland se está constituyendo como una interesante red educativa  que ofrece un espacio online para el desarrollo del docente y  proyección profesional con un entorno único e innovador, basado en la gamificación. En Eduland podrás: encontrar y compartir recursos y experiencias en proyectos, formarte y debatir sobre las nuevas tendencias educativas, conectar con y seguir a otros docentes innovadores, hacer visibles tus proyectos y logros.

eduland1eduland2

Dirigidos a todos aquellos profesionales de la educación promovidos por un reto,

eduland3

El acceso a los contenidos y funcionalidades de Eduland es PÚBLICO Y GRATUITO para todos los docentes de cualquier parte del mundo, además sólo es necesario un REGISTRO en la comunidad, aportando los datos personales y profesionales que le identifican como docente (centro, formación, experiencia…).

¿Por qué te recomendamos Eduland?

 1) Porque proyecta tu MARCA PERSONAL como docente.

El perfil del usuario se presenta en forma de CURRICULUM VITAE, donde se muestra no solo tu FORMACIÓN, sino también tus RECURSOS, EXPERIENCIAS , GRUPOS DE TRABAJO, DEBATES, que contribuyen a la proyección pública de tu experiencia y valía como docente. Obtendrás INSIGNIAS (en el futuro asimilables a créditos de formación oficiales), por participar, interactuar o asumir distintos roles dentro de la comunidad Eduland.

El docente puede demostrar no solo su formación, sino también su experiencia y sus actividades de formación permanente: cursos, grupos de trabajo, experiencias, publicaciones, proyectos…

2) Porque te ofrece un ENTORNO DE GAMIFICACION que evidencia tu progreso y fomenta tu participación.

Participar en Eduland supone una FORMACIÓN PRÁCTICA en el uso de la gamificación en educación. Experimentarás un CAMBIO METODOLÓGICO en la forma de aprender-enseñar, que luego podrás aplicar en tus propias clases.

El usuario Eduland irá obteniendo puntos por su participación e interacciones. Para obtener un badget se requiere un número determinado de puntos:

eduland4

Eduland pretende servir de plataforma donde los docentes puedan intercambiar, promover y potenciar el conocimiento y el uso de las TIC en educación a través de diferentes TIPOS DE CONTENIDOS:

eduland5

3) Porque te ofrece la posibilidad de mejorar tu formación permanente

Cada 15 días un docente experto realizará un webinar de 15-20 minutos y a continuación chat en Twitter. Gratuitos y abiertos a toda la comunidad educativa. El vídeo o webinar quedará en la galería de webinars para verlo en cualquier momento.

unete

oceano

 

 

UCV ONLINE – LA UNIVERSIDAD AUDIOVISUAL E INTERACTIVA QUE SIEMPRE VA CONTIGO

BLOG GESTIONADO POR LA OCV

 

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.