Buenas prácticas TIC

MATERIAL EDUCATIVO PARA FOMENTAR LAS BUENAS PRÁCTICAS TIC

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ocupa en la actualidad una posición central en la vida cotidiana de los adolescentes. Para ellos, estas tecnologías son su seña de identidad. De ahí que uno de los retos más importantes de los profesionales de la educación sea, sin lugar a dudas, el estudio de la relación que los menores establecen con las TIC y el impacto que tienen sobre su aprendizaje y sobre sus relaciones sociales.

Conscientes de esta realidad, diferentes Administraciones españolas están impulsando la edición de material educativo y la creación de sitios en la Red dedicados a promover buenas prácticas TIC en el uso de Internet.

Entre dichas Administraciones figura la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, que ha creado el sitio  http://mestreacasa.gva.es/web/aprenentde9/13 para fomentar el uso seguro de las TIC entre los jóvenes. Creemos que la consulta del material educativo ‘colgado’ en dicho sitio es muy recomendable tanto para el alumnado como para el profesorado y las familias.

Dicho material educativo se distribuye en 4 unidades didácticas:

Buen uso de las TIC: Menores de 8-12 años
Buen uso de las TIC: Entre 12-17 años
Buen uso de las TIC: Profesorado y Familia
Medios Técnicos para el profesorado

¿Por qué te recomendamos la lectura de este material?

Cada vez más menores hacen uso de dispositivos smartphones, tablets y ordenadores y el acceso a la red es cada vez más habitual entre los menores (ver informe INE 2001).

Ante esta tesitura, consideramos la idoneidad del material referenciado como elemento base para la introducción en el aula de la temática del buen uso de las TIC, de las buenas prácticas TIC, y para proporcionar al menor recomendaciones para una navegación segura en Internet.

Máster Online en Innovación Tecnológica en la Educación – enseñanza sin distancias

+Información sobre la oferta formativa online de la UCV “San Vicente Mártir”

 

Imagen tomada de El Blog de Miki y Duarte

 

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.