Aplicaciones móviles para el aprendizaje de idiomas, por Rocío Fernández

Infografía: http://www.creatiabusiness.com/5-aplicaciones-para-aprender-ingles-de-una-manera-divertida/

Algunas de las Aplicaciones Móviles que los expertos recomiendan para el aprendizaje y mejora de una lengua extranjera.

Nos guste o no vivimos en pleno apogeo de la era móvil y las aplicaciones móviles.  ¡Hoy en día la mayoría de nosotros tenemos un smartphone! Casi puedo asegurar que antes de terminar de leer este post, habrás mirado varias veces el WhatsApp o recibido alguna que otra notificación de tu red social favorita. Porque los smartphones se utilizan prácticamente para todo menos para llamar. Por tanto, ¿por qué no utilizarlos también para mejorar nuestro inglés?

Cada vez son más las aplicaciones para móviles que ayudan a los usuarios a aprender o mejorar en su dominio de algún idioma. Son muchas las apps que podemos encontrar en la página de descargas sobre la enseñanza del inglés, por tanto antes de empezar la dura tarea del autoaprendizaje lo importante es tener claro qué nivel de conocimiento tenemos y que aplicación nos recomiendan los expertos.

Algunas de las aplicaciones móviles para el aprendizaje de inglés más recomendables podrían ser:

Busuu

Busuu

Aplicaciones móviles: Busuu

Es una de las Apps más completas que vas a encontrar. Un gran catálogo de idiomas, distintos niveles de aprendizaje, ejercicios de gramática, vocabulario, diálogos, etc.; Cuenta además con la posibilidad de charlar con hablantes nativos mediante video-chat.

Babel

Perfecta para mejorar tu pronunciación (gracias a su función de reconocimiento de voz) y vocabulario (más de 3000 palabras acompañadas de imágenes y ejemplos). Los principales idiomas que podrás aprender gracias a esta aplicación son el inglés, italiano, alemán, francés y portugués.

Babbel

Aplicaciones móviles: Babbel

Voxy

Voxy

Aplicaciones móviles: Voxy

Otra app móvil gratuita que te ayudará con la pronunciación, gramática y demás lecciones relacionadas con idiomas. Se adapta a tu nivel, el cual podrás comprobar gracias a los exámenes que te realizará la aplicación.

Duolingo

Una de las más conocidas aplicaciones a la hora de aprender idiomas. Con Duolingo podrás ejercitar tu dominio sobre una amplia gama de idiomas día a día (inglés, español, francés, alemán y portugués), todo ello de una forma bastante visual y divertida. Se trata también de una app gratuita.

duolingo

Aplicaciones móviles: duolingo

Wlingua

wlingua

Aplicaciones móviles: wlingua

Con más de 600 lecciones, 7000 palabras y 4 niveles de aprendizaje (A1, A2, B1 y B2), Wlingua es una de las mejores aplicaciones móviles para aprender inglés. Cuenta con readings, ejercicios de gramática, locuciones en inglés británico y americano… De nuevo, al igual que otras muchas de estas aplicaciones, cuenta con una versión de pago y otra gratuita.

SpeakIn

App especialmente creada para practicar el habla y la pronunciación de cualquier idioma conversando con otras personas. Esta app te ayudará a conseguirlo: poniéndote en contacto con personas de otros países mediante su función de video-chat o con gente de tu ciudad interesada en aprender idiomas y que posee el mismo nivel que tú.

SpeakIn

Aplicaciones móviles: SpeakIn

UCV ONLINE – LA UNIVERSIDAD AUDIOVISUAL E INTERACTIVA QUE SIEMPRE VA CONTIGO.

BLOG GESTIONADO POR LA OCV

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.