Presentación de SCIO. Revista de filosofía

 

SCIO – REVISTA DE FILOSOFÍA

 

SCIO es una revista de filosofía editada en principio semestralmente  por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. Se dirige y coordina desde su Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social.

Desde el año 2011, SCIO ha tratado de integrarse en las bases de indexación más acreditadas, de ahí que -dada asimismo la juventud de la Universidad editora, fundada en 2003 y los esfuerzos necesarios para acreditar oficialmente titulaciones (entre ellas el Grado en Filosofía)- se decidiera por parte de la Dirección de la revista publicar transitoriamente un sólo número ordinario en noviembre de cada año (Período de publicación: de noviembre a octubre) y, de ser posible, un número extraordinario en diciembre. Este período transitorio se dará por concluido en el año 2018, en el que se volverá al carácter semestral, publicando dos números ordinarios en los meses de julio y noviembre respectivamente -y, siempre que las circunstancias lo permitan, un número extraordinario en diciembre-.

El ISSN de la revista es 1887-9853. La empresa editora es el Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, cuya direcciónes : Plaza de San Agustín  3, escalera B-1, puerta C; 46002 Valencia , España. Su número de teléfono es +34963637412; su Fax es: +34963153655; su web es: www.ucv.es/publicaciones_0.asp  y su e-mail es: publicaciones@ucv.es

SCIO publica trabajos originales y de alta calidad en cualquier área de la filosofía. Los autores han de firmar un documento de originalidad y cesión de derechos a la institución editora.

En sus artículos de investigación predomina una perspectiva humanista, prestándose una atención especial a los debates filosóficos contemporáneo. Todos ellos han de superar un proceso anónimo de evaluación por pares. La web de la revista (online.ucv.es/revista-scio) publica anualmente la tabla de sus evaluadores.

SCIO se edita inicialmente en papel y se sube a su web prácticamente el mismo día de su publicación impresa, sin que medie proceso de ‘secuestro’ de ningún número.

 

 

(Visited 41 times, 1 visits today)
consejoeditorialrevistascio

consejoeditorialrevistascio

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.