Normas para los autores

 

Temática:

SCIO publica artículos inéditos en cualquiera de los ámbitos propios de la filosofía.

Periodicidad:

La revista inició su andadura como publicación semestral. Circunstancias diversas obligaron en los  últimos años a editar un solo número al año. En determinades ocasiones, por ejemplo  en 2016, se publicaron números monográficos adicionales.

La revista recuperará su carácter semestral a partir de 2018. Además seguirá con su política de editar números extraordinarios.

Revisión por pares:

Véase apartado relativo a Revisión por Consejo Previa a Aceptación

Normas para los autores:

  • Los autores que presenten a SCIO un trabajo, deberán enviarlo como archivo adjunto a la dirección de correo electrónico a la Secretaria de la revista, María de los Ángeles Díaz del Rey : mdla.diaz@ucv.es ; o a la dirección de la revista: scio@ucv.es
  • Idioma: los trabajos pueden presentarse en castellano o en inglés .
  • Dimensión: en torno a las 7.000 palabras como mínimo y 12.000 palabras máxima, sin incluir las referencias bibliográficas.

Fuente:

(texto normal) letra Times New Roman, tamaño 12;

(texto de notas al pie) letra Times New Roman, tamaño 9;

(títulos de epígrafes) letra Times New Roman, tamaño 12, mayúsculas.

Formato:

En la primera página se hará constar el título del artículo en castellano y en inglés; en ambos casos, en mayúsculas y centrado (letra Times New Roman, tamaño 15,5); el subtítulo, si es el caso, asimismo en minúscula y centrado (letra Times New Roman, tamaño 14).

El nombre del autor y sus apellidos se escribirán con letras cursivas (Times New Roman, tamaño 14,5) y alineados a la derecha.

Se insertará sobre el nombre y apellidos un asterisco como símbolo de una nota a pie de página que contendrá la filiación del autor, así como su dirección de correo electrónico.

El cuerpo del texto deberá ir precedido necesariamente de dos resúmenes (uno de ellos en el idioma original de artículo y el otro en inglés), que no excedan las 200 palabras cada uno. Se empleará como fuente Times New Roman, tamaño 10.

Se adjuntarán también palabras clave (entre 5 y 8) en las lenguas en las que se hayan redactado los resúmenes.

Para la numeración de epígrafes y subepígrafes se utilizarán números arábigos (1.,1.1, etc.) y los títulos de éstos irán separados por una línea de los párrafos precedente y siguiente.

Los originales se presentarán en formato A4  con márgenes personalizados (2,54 a la derecha, izquierda, arriba y abajo)., una sangría de 0,5 cm. al principio de cada párrafo, justificación completa y un interlineado sencillo para el cuerpo del artículo

Las notas aparecerán a pie de página a lo largo del artículo.

Citas de artículos, capítulos de libros y libros:

Como estilo, se empleará el sistema APA (Sexta Edición), con letra Times New Roman, tamaño 10, y sangría francesa en 1,27 cm.

Con el fin de uniformizar citas y referencias bibliográficas se empleará la instrucción “Administrar fuentes” en Referencias (Word).

1. En el caso de artículos de revista, se seguirá esta pauta:

Bellver, V. (2015). ¿Nuevas tecnologías? Viejas explotaciones. El caso de la maternidad subrogada internacional. SCIO(11), 19-52.

En el caso de trabajos recogidos en un volumen colectivo, el modelo será:

Bobonich, C. (2009). Nicomachean Ethics, VII.7: akrasia and Self-Control. En C. Natali, Aristotle’s Nicomachean Ethics, Book VII. Oxford: Oxford University Press.

2.  En el caso de libros, se seguirá esta pauta:

Weinberg, S. (1993). Dreams of a Final Theory. London: Hutchinson Radium.

Si se cita un texto en el cuerpo del articulo, se seguirán dos procedimientos distintos. Por ejemplo, en el caso del libro acabado de citar:

Si se alude a una opinión del autor o se van a reproducir textualmente sus palabras, se dirá, por ejemplo: Weinberg (1993)

Si se quiere aducir un texto citado en las referencias bibliográficas en apoyo de alguna opinión, se dirá por ejemplo: (Weinberg, 1993)

Si se quiere aducir un texto citado en las referencias bibliográficas, con indicación expresa de la página en cuestión, se dirá por ejemplo Weinberg (1993: 34) o (Weinberg, 1993: 34) según los casos.

 

En cualquier caso, como norma general se recomienda adecuarse a cualquiera de los manuales editados sobre APA Sexta Edición.

 

Cada colaborador recibirá gratuitamente 2 ejemplares de la revista o 10 separatas de la colaboración publicada.

 

 

 

(Visited 37 times, 1 visits today)
consejoeditorialrevistascio

consejoeditorialrevistascio

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.