Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, nº 21, enero-junio 2013

[themecolor] Una buena revista interuniversitaria sobre Pedagogía Social[/themecolor]

[themecolor]PRESENTACIÓN[/themecolor]

Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria se ocupa de los temas emergentes en el campo de la pedagogía social y la educación social (dentro y fuera de la escuela), del trabajo social y de los servicios sociales.

Temas que Pedagogía Social trata, entre otros: diversidad cultural, animación sociocultural, desarrollo comunitario, políticas y programas socio-educativos, inadaptación, integración y exclusión social, ocio y tiempo libre, violencia social y escolar, educación de adultos, mayores, género, formación y profesionalización.

Pedagogía Social se dirige a: estudiosos y profesionales que realizan su quehacer docente, investigador y laboral en diversas esferas de la intervención social, cultural y educativa. También a entidades y colectivos preocupados por conocer y mejorar las realidades sociales, desde una perspectiva crítico-reflexiva
y transformadora.

 

[themecolor]DIRECCIÓN – EDICIÓN DE PEDAGOGÍA SOCIAL[/themecolor]

DIRECTORA / EXECUTIVE DIRECTOR: (+info…) DE PEDAGOGÍA SOCIAL

  • Dra. Mª Gloria Pérez Serrano. Catedrática UNED, Madrid

SUBDIRECTOR / ASSISTANT DIRECTOR DE PEDAGOGÍA SOCIAL:

  • Dr. José Vicente Merino Fernández. Catedrático Universidad Complutense, Madrid

SECRETARÍA DE REDACCIÓN / EDITORIAL SECRETARY DE PEDAGOGÍA SOCIAL:

  • Dra. Mª Victoria Pérez de Guzmán Puya. Profa. Titular Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

CONSEJO EDITOR / EDITORS BOARD: (+info…DE PEDAGOGÍA SOCIAL

  • Hector Nunez, Universidad Autónoma de Barcelona, España
  • Susana Torio López, Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Universidad de Oviedo, España
  • Rosa Mª Marí Ytarte, Universidad de Castilla La Mancha, España
  • Dr. Cristobal Ruiz Román, Universidad de Málaga, España
  • Rosa Santibañez Gruber, Universidad de Deusto Facultad de Psicología y Educación Departamento de Pedagogía Social y Diversidad, España
  • Dr. Marti Xavier March, Universidad Illes Balears, España
  • Luis Vicente Amador Muñoz, Universidad Pablo de Olavide, España
  • Rita Gradaílle Pernas, Universidade de Santiago de Compostela, España
  • Xavier Úcar Martínez, Dpt. Pedagogia Sistemática y Social. Universitat Autònoma de Barcelona, España
  • Vanderlei Brusch de Fraga, Ludens Projectos Educacionais Ldta, Brasil
  • Paulo Ferreira Delgado, Universidade do Minho, Portugal

CONSEJO DE REDACCIÓN / EDITORIAL BOARD (+info…) DE PEDAGOGÍA SOCIAL

  • Dr. José Antonio Caride Gómez, Universidade de Santiago de Compostela, España
  • Manuel Cuenca Cabeza, Universidad de Deusto, España
  • Encarnación Bas Peña, Universidad de Murcia, España
  • Antonio Víctor Martín García, Universidad de Salamanca, España

COMITÉ CIENTÍFICO / ADVISORY BOARD: (+info…)DE PEDAGOGÍA SOCIAL

  • Margarita Machado-Casas, Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos
  • Carmen Orte Socias, Universidad las Islas Baleares, España
  • Wilfred Carr, University of Sheffield, Reino Unido
  • Winfried Böhm, Universität Würzburg, Alemania
  • Peter Jarvis, University of Sheffield, Reino Unido
  • Paolo Orefice, Universidad de Nápoles, Italia
  • Jack Mezirow, university of Columbia, Estados Unidos
  • Markus Höffer-Mehlmer, Universidad de Maguncia, Alemania
  • Margarita Barrón, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Juha Hämäläinen, University of Kuopio, Finlandia
  • Juan Sáez Carreras, Universidad de Murcia, España
  • José Ortega Esteban, Universidad de Salamanca, España
  • Jorge Arroteia, Universidade do Aveiro, Portugal
  • Joaquim Azevedo, Universidade Católica Portuguesa, Portugal
  • Horacio Marín García, Universidad Mayor, Chile
  • Georgina Szilagyi, Universitatea Creçtinã Partium din Oradea, Rumanía
  • Estela Miranda, Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Argentina
  • Américo Nunes Peres, Universidade do Tras-os-Montes e Alto Douro
  • Cristine Sleeter, State University Monterey Bay, EE.UU

SECRETARÍA TÉCNICA DE PEDAGOGÍA SOCIAL

  • Nieves Martín-Bermúdez, Universidad Pablo de Olavide, España

[themecolor]ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA PEDAGOGÍA SOCIAL [/themecolor]

PROGRAMAS EFICACES DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS
Nº 21.
Enero/ January – junio/ Juny 2013

SUMARIO/ TABLE OF CONTENTS

Presentación/ Presentation

  • Programas eficaces de trabajo con familias
    Promising programs in work with families

    Carmen Orte Socias
    Carmen.orte@uib.com

MONOGRÁFICO / MONOGRAPHIC

INVESTIGACION / RESEARCH:

 

Máster Online en Resolución de Conflictos en el Aula – enseñanza sin distancias

+Información sobre la oferta formativa online (audiovisual e interactiva) de la UCV “San Vicente Mártir”

INFORMACIONES / INFORMATION:

 

  • Reseñas bibliográficas / Reviews
  • Resumen de Tesis / Thesis abstract
  • Actividades Pedagógicas / Educational Activities
  • Colaboran en este número / Constributions to this Issue
  • Normas de redacción / Guidelines for author(s)
  • Boletín de suscripción / Newsletter Subscription

Autora de la noticia:

Gloria Cava, profesora del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula.

Máster Online en Resolución de Conflictos en el Aula – enseñanza sin distancias

+Información sobre la oferta formativa online (audiovisual e interactiva) de la UCV “San Vicente Mártir”

The following two tabs change content below.
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia (en excedencia) y director de la Oficina del Campus Virtual de la UCV-San Vicente Mártir. Autor, entre otros libros, de La violencia y sus claves (Ariel QUINTAESENCIA, 2013) y de los I, II y III Informe Internacional sobre Violencia contra la Mujer, Serie Documentos del Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia.
Etiquetas:

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.