Seminario Acoso escolar y ciberacoso

Acoso Escolar y Ciberacoso. IV Simposium sobre Educación y Desarrollo

IV Simposium sobre Educación y Desarrollo. Cuando ir al colegio se convierte en una pesadilla: Acoso Escolar y Ciberacoso Por Isabel Iborra Marmolejo, Co-Directora del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula de la Universidad Católica de Valencia FAPMI y ECPAT han colaborado con la UNED en la organización del IV Simposium sobre Educación y […]

Convivencia e inclusión, por Esmeralda Llorca

Convivencia e inclusión Por Esmeralda Llorca, Profesora del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula, de la Universidad Católica de Valencia   Valores fundamentales como la tolerancia y la solidaridad; principios elementales como la participación y la democracia; el respeto hacia conceptos como la igualdad de oportunidades, el respeto al medio ambiente, el valor de […]

Atribuciones causales en el contexto educativo, por Margarita Gutiérrez

Atribuciones causales en el contexto educativo Por Margarita Gutiérrez, Profesora del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula de la Universidad Católica de Valencia Para explicar la relación entre la emoción y la motivación, Weiner (1986) desarrolló la teoría de la atribución, que ha tenido una aplicación directa en la psicología de la educación, […]

Llenas, A. (2014). Diario de las emociones. Barcelona: Paidós

Llenas, A. (2014). Diario de las emociones. Barcelona: Paidós FICHA TÉCNICA Nº de páginas: 243 Año de publicación: 2014 Editorial: Paidós Lengua: Castellano y portugués ISBN: 978-84-493-3003-2 Contenido del libro Diario de las emociones, por Anna Llenas Sinopsis de Diario de las emociones: Aprende a identificar tus emociones, reconocerlas y expresarlas de una manera lúdica, práctica, divertida y creativa. A través […]

Programa PAHS

Programa de asertividad y habilidades sociales (PAHS), por Inés Monjas Casares

Programa de asertividad y habilidades sociales (PAHS), por Inés Monjas Casares, Profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valladolid. El libro se estructura en dos partes. La primera se centra en la fundamentación teórica y descripción detallada del Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (en adelante PAHS), aportando los conocimientos […]

Educación positiva

Educación positiva aplicada al aula, por Juan Fernando Bou

Educación positiva aplicada al aula Por Juan Fernando Bou, Profesor del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula de la Universidad Católica de Valencia Serendipia es una palabra recientemente publicada por la RAE en su última edición de octubre de 2014, la 23ª edición, que significa  descubrimientos afortunados e inesperados, muchas veces más producto […]

Libro razón y emoción

Salmurri, F. (2015). Razón y emoción. Recursos para aprender y enseñar a pensar. Barcelona: RBA

Salmurri, F. (2015). Razón y emoción. Recursos para aprender y enseñar a pensar. Barcelona: RBA. FICHA TÉCNICA Nº de páginas: 175 Año de publicación: 2015 (2ª edición) Editorial: RBA Lengua: Español ISBN: 978-84-9056-407-3 Contenido del libro Razón y emoción. Recursos para aprender y enseñar a pensar, por Ferrán Salmurri Razón y emoción es una obra clara y didáctica que nos […]

Kiva: un ejemplo a seguir

Kiva: un ejemplo a seguir Por Esmeralda Llorca, Profesora del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula, de la Universidad Católica de Valencia De un tiempo a esta parte el modelo educativo finlandés es un ejemplo a seguir. Hoy nos centramos en cómo Finlandia afronta el problema de la convivencia en los centros escolares. En […]

Contratos-programa

Contratos-Programa como medida de compensación educativa en la Comunidad Valenciana

Contratos-Programa como medida de compensación educativa en la Comunidad Valenciana Por Teresa Gómez, Profesora del Máster Oficial en Resolución de Conflictos en el Aula. UCV “San Vicente Mártir” Los contratos-programa tienen como objetivo primordial incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar del alumnado. Ello se llevará a cabo mediante un plan de actuación específico […]

Libro Talleres sociales. Habilidades sociales, resolución de conflictos, control emocional y autoestima

Talleres sociales. Habilidades sociales, resolución de conflictos, control emocional y autoestima

Caballero, M. A. (2011). Talleres sociales. Habilidades sociales, resolución de conflictos, control emocional y autoestima. Madrid: CCS. FICHA TÉCNICA Nº de páginas: 87 Año de publicación: 2011 Editorial: Editorial CCS Lengua: Español ISBN: 978-84-9842-736-3 Contenido del libro Talleres sociales. Habilidades sociales, resolución de conflictos, control emocional y autoestima, por Miguel Ángel Caballero El presente libro supone un útil recurso […]

1 2 3 4 5 20