Máster en Resolución de Conflictos en el Aula

Máster en Resolución de Conflictos en el Aula

Este Máster en Resolución de Conflictos en el Aula, ofrecido por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, proporciona formación de calidad para prevenir y, en su caso, resolver todo tipo de conflictos en el aula mediante estrategias y técnicas actuales, adecuadas al desarrollo cognitivo y
emocional de los alumnos.

En este sentido, cabe destacar que esta titulación es el único Máster Universitario en este ámbito que entrena al profesorado en el desarrollo de habilidades sociales, coaching educativo y terapia breve estratégica, tres de los recursos que han mostrado ser más eficaces
y eficientes en la solución de conflictos en el aula.

Objetivos del Máster Universitario:

  • Adquirir conocimientos teóricos necesarios para abordar, en concreto, los problemas de conducta y, en general, los conflictos escolares. La aplicación de estos conocimientos teóricos posibilita el desarrollo de técnicas que permiten gestionar los conflictos en los
    centros escolares.
  • Adquirir una formación sólida en psicología evolutiva para abordar los conflictos con estrategias acordes al desarrollo cognitivo y emocional de los alumnos.
  • Conocer e identificar los diversos modelos educativos familiares, así como las herramientas educativas para la intervención con las familias.
  • Brindar al alumnado los elementos teórico-prácticos necesarios para identificar y prevenir de un modo eficaz los conflictos escolares que tendrá que gestionar en su práctica profesional.
  • Conocer la normativa vigente respecto de la gestión de conflictos en los centros escolares.
  • Dominar los fundamentos de las técnicas cognitivo conductuales, terapia breve estratégica, coaching educativo, etc, para gestionar y solucionar los conflictos en diversos niveles y contextos educativos.
  • Conocer los diversos programas de prevención de los conflictos escolares a nivel nacional e internacional.

 

Destinatarios del Máster Universitario:

Graduados, maestros, profesores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, educadores sociales, trabajadores sociales, orientadores, sociólogos, asesores e inspectores educativos, etc.

Datos de interés del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula:

Duración: 1 año
Horario: Del 12 de septiembre de 2013 al 15 de mayo de 2014. Martes y jueves de 18 a 21h.
Inscripción: abierto periodo de matriculación
Metodología: educación 100% online
Créditos ECTS: 60

En este Blog Universitario podrás encontrar una buena selección de artículos realizados por profesores y alumnos del Máster de Resolución, y que a muy seguro te serán de utilidad.

En este Blog encontrarás temas como;

Artículos: Encontrarás una gran selección de artículos donde se profundiza en diferentes temáticas tratando siempre de aportar información de valor y práctica para los lectores.

Reseñas: En este apartado encontrarás una gran selección de reseñas de revistas y libros especializados en la materia de la resolución de conflictos en el auala.

Agenda: Podrás encontrar información relativa a todo tipo de eventos relacionados con la temática como; congresos, seminarios, jornadas, etc., tanto de caracter nacional como internacional.

 Puedes dejarnos comentarios acerca de nuestras publicaciones o contactar por email y teléfono con nosotros.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.