shoes-505471_640

El Modelo de los Tres Ejes: modelos educativos familiares, por Isabel Iborra

El Modelo de los Tres Ejes: modelos educativos familiares, por Isabel Iborra, codirectora del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula de la Universidad Católica de Valencia. La familia es el primer agente socializador que tienen los menores en la primera infancia. Con los años, su influencia irá perdiendo fuerza a favor de la […]

dolor

Infancia y resiliencia: Actitudes y recursos ante el dolor.

Catret, A. (2007). Infancia y resiliencia: Actitudes y recursos ante el dolor. Valencia: Brief. FICHA TÉCNICA Nº de páginas: 127 Año de publicación: 2007 Editorial: Brief Lengua: Castellano ISBN: 9788495895073 Sinopsis del libro “Infancia y resiliencia: Actitudes y recursos ante el dolor”, por Amparo Catret Mascarell La resiliencia es la capacidad del ser humano para […]

acoso

Infocop, vol. 75, 2017. Artículos sobre acoso escolar.

Infocop. Revista digital del Consejo General de la Psicología de España (COP), Nº 75, OCTUBRE – DICIEMBRE, 2017. Infocop Online es una revista digital, editada por el Consejo General de la Psicología de España (COP) desde el año 2004. FICHA TÉCNICA Director José Ramón Fernández Hermida. Jefe de Redacción Silvia Berdullas. Redacción Aída de Vicente. Cristina […]

Becas para nuestros egresados y alumnos

Becas para nuestros egresados y alumnos Becas y más… La presente información sobre becas tiene por objeto Formación y especialización profesional de jóvenes con titulación universitaria, así como mediante la realización de prácticas sobre los distintos aspectos que afecten al proceso de internacionalización de las empresas de nuestra Comunidad. Las becas exigen los siguentes requisitos: […]

Ayudar a encontrar lo mejor de cada persona

Educar sobre el sentido de la vida

Educar sobre el sentido de la vida. Normalmente cuando hablamos de resolución de conflictos, siempre tenemos la impresión que son una serie de estrategias que hay que desarrollar y no estamos equivocados. Pero también tiene que ver con una actitud ante la vida. En este artículo me gustaría ir un poco más allá, normalmente en […]

educar-la-emocion

Educar las emociones negativas como la ira para la prevención de la violencia

La autoregulación de las emociones negativas como la ira es una necesidad urgente. Tal como esboza Rafael Bisquerra en el siguiente  artículo. Uno de los principales problemas del siglo XXI será la violencia si no ponemos remedio.  Basta leer las noticias que nos acechan a diario para constatar un progresivo aumento de noticias en este sentido. Solamente […]

Familia y discapacidad

Familia y discapacidad

Cuando una familia recibe la noticia de que el bebé que esperan tiene una diversidad funcional le sobrevienen toda clase de miedos. Es un momento doloroso en el que toda la atención se centra en el pequeño, pero ¿Qué pasa con los padres? Los padres experimentan un tremendo miedo y deben ser tratados con especial atención, en […]

trabajando con menores vulnerables (2015)

Menores Vulnerables

Trabajando con menores vulnerables.           Sabemos que en la resolución de conflictos uno de los elementos principales es la prevención de los mismos. El estudio de los factores de riesgo es un elemento clave para identificar el grado de vulnerabilidad de los menores, en este libro sobre menores vulnerables, el autor […]

IMG_5396

Jornadas de resolución de conflictos en el aula

I Jornadas de resolución de conflictos, por Ángela Serrano Sarmiento El pasado 24 de junio se celebraron en Valencia las I jornadas de resolución de conflictos. El tema de las mismas fue “Aplicaciones de la inteligencia emocional para la prevención de la violencia en contexto educativo”. Las Jornadas han sido organizadas en el Marco del Máster […]

Déficits de atención y trastornos de conducta

Alsina, G. (2014). Déficits de atención y trastornos de conducta. Barcelona: UOC

Alsina, G., Amador, J. A., Arroyo, A., Badia, A., Badia, M., Contreras, C., Mas, B., Mena, B., Salat, L. y Saumell, C. (2014). Déficits de atención y trastornos de conducta. Barcelona: UOC. FICHA TÉCNICA Nº de páginas: 259 Año de publicación: 2014 Editorial: UOC Lengua: Castellano ISBN: 978-84-9064-134-7 Sinopsis del libro Déficits de atención y trastornos de conducta, de Gemma Alsina y otros. […]

1 2 3 19