Qué es un KPI en Marketing » Ejemplos de indicadores SEO y Social

Qué es un KPI en Marketing » Ejemplos de indicadores SEO y Social

En este post me adentraré en explicar que son los KPI en Marketing y cómo debemos definir estos indicadores dentro del cuadro de mando de nuestra empresa.

La analítica es probablemente una de las partes más complejas del mundo del marketing y donde van a tener los indicadores KPI un papel muy importante.

En este post me centraré principalmente en los KPIs relacionados con el SEO y el Social Media, pero también os explicaré otros ejemplos de indicadores muy comunes. Para finalizar el post os hablaré de las principales herramientas para medir el engagement en Redes Sociales, así como algunos ejemplos de herramientas para medir tus KPI.

¿Qué es un KPI?

Los KPI son indicadores que nos ayudan a medir y cuantificar nuestro trabajo, habiendo previamente definido unos objetivos y unas actividades que nos ayuden a la consecución de dichos objetivos.

Los KPI se llevan utilizando en el mundo de la economía y las finanzas desde hace muchos años con un único objetivo mejorar la eficiencia y la productividad de uno o un conjunto de servicios, consiguiendo de esta forma que nuestro equipo de trabajo funcione como la “mejor orquesta de música”.

Las siglas KPI proceden de “Key Performance Indicators” y traducido al español seríaindicadores clave de desempeño.

Características de los KPIs

Medibles. Aunque parezca una obviedad un KPI debe poderse medir.

Alcanzables. Los objetivos que plantees a la hora de elegir tus KPIs tienen que ser realistas y alcanzables en el periodo que hayamos establecido.

No hay nada más frustrante que establecer unos indicadores KPI poco realista y luego sentir que no se cumplen los objetivos.

Relevantes. Elige solo aquellos indicadores más importantes y descarta aquellos que la información que nos ofrecen sea poco interesante o relevante.

Periódico. El indicador deberá poder ser analizado periódicamente (semanal, mensual, trimestral, etc.) en función de la periodicidad que hayamos determinado.

Específico. Elige solo la parte o aspecto más interesante de la información recogida.

Fuente: http://www.marketingandweb.es/marketing/que-es-un-kpi-en-marketing/

The following two tabs change content below.
Consultor de Marketing Digital y Social Media
admin

admin

Consultor de Marketing Digital y Social Media

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.