Oficina para el Desarrollo del Campus Virtual

El objetivo principal de la Oficina para el Desarrollo del Campus Virtual (OCV), creada en el curso 2012-2013, es optimizar los recursos audiovisuales e interactivos de la docencia online, con el fin de promover un proceso de enseñanza-aprendizaje de excelencia.

Para alcanzar dicho objetivo la Oficina para el Desarrollo del Campus Virtual (OCV) lleva a cabo acciones en relación con:

1. El Profesorado

A la OCV le compete fijar y evaluar los conocimientos y habilidades, en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje, que debe tener el profesorado que vaya a impartir docencia online.

La OCV presta apoyo al profesorado durante la realización de la docencia online a través de la figura del helpdesk (ayudante informático).

Heldesk ayudando a un estudiante

video

2. Las titulaciones

A la OCV le compete analizar y aprobar todos aquellos aspectos de la solicitud de titulaciones oficiales que tengan que ver con la enseñanza habitualmente denominada “a distancia” y que, en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, adoptará la modalidad online.

La Oficina para el Desarrollo del Campus Virtual realizará un seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada una de las titulaciones online, proponiendo las medidas que considere oportunas a fin de alcanzar los estándares de calidad prefijados.

3. Los recursos docentes

Presentación de una Asignatura

video

Son competencia de la UCV el diseño y la supervisión de:

  • Las Guías Docentes.
  • Los e-textos de las diferentes titulaciones así como la realización o supervisión de los guiones de los videos de presentación de los grados o postgrados online y de cualesquiera videos promocionales o tutoriales.

A la OCV le compete impulsar:

  • a través de los servicios de Educa-Acción, cursos de formación del profesorado y del alumnado de enseñanza online en el manejo de las aplicaciones que se usen con fines docentes;
  • En colaboración con el Servicio de Nuevas Tecnologías (SENT), a través de Educa-Acción, cursos de formación del profesorado y del alumnado de enseñanza online en el manejo de la plataforma MOODLE de la Universidad.

Supervisa la realización de cualquier actividad total o parcialmente online, en particular clases en directo a través de videoconferencia y reuniones científicas.

4. La visibilización de la docencia online

[rev_slider Slider2 ]

A la OCV le compete coordinar todas las acciones emprendidas por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” para promocionar en la Red su oferta formativa online. En particular:

  • Coordina, con el Departamento de Marketing de la Universidad, las acciones de SEM y SEO de las titulaciones online;
  • Diseña y supervisa los diferentes blogs de las titulaciones online.
  • Diseña una estrategia de comunicación online utilizando las herramientas online de las que dispone (redes sociales, blogs, etc. )
admin

admin

Consultor de Marketing Digital y Social Media