Google Plus y SEO

Desde el mismo momento de su nacimiento, una de las tantas polémicas que ha acompañado a Google Plus ha sido la de valorar su influencia en el posicionamiento de un sitio web. Y desde luego Google no ayuda mucho a aclarar el asunto. Entre las casi infinitas secciones de sus páginas de ayuda no encontrarás apenas nada sobre este tema, más allá de algunas vagas generalizaciones y de los mensajes de Matt Cutts en el sentido de que influir “nada de nada”, ya hablemos de Google+, Twitter, Facebook o cualquier otra red social. Por tanto la mayor parte de lo escrito en este post se basa en la observación directa sobre las páginas de los clientes de mi agencia y por supuesto mucho de este material podría ser discutible o matizable, y para eso están los comentarios.

Planteado de la forma más básica: ¿tener muchos +1 hace que mi sitio posicione mejor?

Respuesta breve: sí y no.

Lo que sí te puedo asegurar (y lo verás demostrado más adelante) es que, ya sea de forma directa o indirecta, disponer de una página Google+ y verificar tu sitio ayuda muchísimo a potenciar los efectos positivos de los +1.

Pero antes de entrar en más detalle quizás convenga tener claro algunos conceptos. Sobre todo cuáles son y cómo conseguir los +1 que cuentan para tu sitio, cómo puedes saber cuántos +1 tiene tu sitio y qué es una web verificada en Google Plus.

Empecemos por ver cuál es tu situación en estos momentos.

Más info en:

http://www.marketingandweb.es/marketing/seo-google-plus/

The following two tabs change content below.
Consultor de Marketing Digital y Social Media
admin

admin

Consultor de Marketing Digital y Social Media

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.