Cómo crear un Blog Profesional de Éxito

Ya hace 4 años que comencé esta maravillosa locura de tener un Blog, y te aseguro que han sido unos años en los que he aprendido muchísimo y he conocido a grandes profesionales y personas, pero tengo que decirte que no ha sido nada fácil crear un Blog en WordPress y conseguir hacerlo destacar en su sector donde existen miles de blogs, y te aseguro que he “metido la pata” muchas veces, y en varias ocasiones he estado apunto de tirar la toalla.

Aquí te cuento la historia de mi Blog, que es una historia muy personal que he tratado de darle forma con 75 consejos y 75 errores, para que te ayuden a equivocarte menos que yo y sobre todo a conseguir hacer un Blog de Éxito en menos tiempo.

Cómo crear un Blog Profesional siguiendo estos 75 consejos

1.- No entender qué es un Blog y cómo utilizarlo

Seguramente has decido crear un Blog porque una persona te lo ha recomendado o porque has leído en algún sitio que son muy importantes para cualquier empresa 2.0, pero ¿sabemos realmente qué es un Blog y para qué sirve?, aunque parezca obvia la respuesta, lo cierto es que 1/3 de las personas que crean un Blog se equivocan en la forma de utilizarlo, ya sea por desconocimiento o por una mala estrategia de marketing de contenidos.

Consejo 1

Antes de comenzar a crear y difundir contenidos define bien los objetivos que quieres conseguir con tu Blog así como la estrategia que vas a utilizar para la obtención de dichos objetivos.

2.- Crear un Blog informativo en lugar de uno especializado

Un error muy común a la hora de crear un Blog es utilizarlo para comunicar a los lectores las últimas novedades de la empresa, y de esta manera publicar contenidos pocos útiles para el lector y partiendo de una poco acertada estrategia de contenidos.

Consejo 2

Si quieres crear un buen Blog ten muy presente la especialización del mismo con el objetivo de conseguir muchos suscriptores y lectores fieles a tu marca, para ello es fundamental crear contenidos de gran calidad y no tener demasiada prisa en hacer clic en la tecla de publicar de nuestro Blog.

 

Más info en:

http://www.marketingandweb.es/web/como-crear-un-blog/

The following two tabs change content below.
Consultor de Marketing Digital y Social Media
admin

admin

Consultor de Marketing Digital y Social Media

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.