Dillner, J. (2011). Methods in biobanking. Springer.

[themecolor]Methods in biobanking: El libro que ofrece una visión actual de los biobancos [/themecolor]

FICHA TÉCNICA

Serie: Methods in Molecular Biology, Vol. 675

Dillner, Joakim (Ed.)

2011, XI, 370pp.

Un producto de Humana Press

Contenido de Dillenr, J. (2011). Mehods in biobanking.

En el modelo organizativo en el que se desarrolla la investigación biomédica  en nuestros días, disponer de un gran número de muestras biológicas humanas de calidad, debidamente registradas y almacenadas, con información fiable sobre la salud de los donantes, de los miembros de sus familias, de los factores relacionados con sus estilos de vida etc. , se ha convertido en un recurso crítico y, en este nuevo contexto, la actividad desarrollada por los biobancos, denominada de forma internacional con el término biobanking,  juega un papel clave.

Los grandes avances tecnológicos y científicos experimentados durante los últimos 20 años en áreas como la Biología Molecular y la Genética cuestionan la organización en la que hasta ahora se ha basado la investigación biomédica, que en este nuevo contexto exige enfoque multidisciplinar, aproximación del investigador básico al clínico y coordinación, trabajo en red,  como garantías necesarias para la obtención de una investigación de calidad.

Entendidos como centros de recursos biológicos, los biobancos deben proporcionar  acceso a las fuentes biológicas de las cuales depende la investigación y el desarrollo en ciencias de la vida y la tecnología y cumplir los más altos estándares de calidad y experiencia demandados por la comunidad científica internacional y la industria.

Se hace necesario, por tanto, establecer de forma homogénea criterios de calidad relativos al desarrollo de la actividad de biobanking.

El libro METHODS IN BIOBANKING  ofrece una visión actual de los biobancos con fines de investigación biomédica, profundizando en aspectos claves relacionados con la actividad de biobanking  como son el procesamiento de las muestras biológicas, sus estándares de calidad,  el planteamiento de cuestiones bioéticas relacionadas con la obtención y utilización de muestras en investigación, el uso de sistemas de codificación y de interoperabilidad semántica,  estrategias de trabajo cooperativo entre biobancos, etc.

 

9188364-icono-de-glosssy-de-acero-de-pdfDescargar prefacio

9188364-icono-de-glosssy-de-acero-de-pdfDescargar algunas páginas selectas

UCV ONLINE – LA UNIVERSIDAD AUDIOVISUAL E INTERACTIVA QUE SIEMPRE VA CONTIGO

BLOG GESTIONADO POR LA OCV

Etiquetas: ,

Jacobo Martínez

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.