8 Trucos de cómo buscar en Google y 8 trucos para Bloggers

8 Trucos de cómo buscar en Google y 8 trucos para Bloggers

El buscador Google se ha convertido en el medio más utilizado para la consulta o búsqueda de información útil y de calidad, y todo ello de forma casi instantánea. Pero no siempre buscar en Google es un “camino de rosas”, y encontramos lo que buscamos rápidamente, sino que a veces tardamos demasiado tiempo realizando estas consultas, esto ocurre porque el buscar está infoxicado de información y encontraremos cientos de miles de resultados de búsqueda similares a lo que buscamos.

¿Cómo acotamos estás búsquedas en Google?

¿Qué herramientas y mecanismos nos ofrece el gigante de los buscadores?

Para dar respuesta a estas preguntas he realizado esta completa guía donde encontrarás trucos muy útiles de cómo buscar en Google, así como otros trucos muy interesantes para Bloggers.

1.- Cómo buscar en una página web concreta desde Google

Supongamos que yo quiero buscar un post sobre “herramientas de reputación” en el Blog de mi amiga Mabel Cajal, y veo que no tiene un buscador interno, entonces lo que tengo que hacer es ir al buscador Google y utilizar el siguiente formato de búsqueda:

herramientas reputación site:mabelcajal.com

2.- Buscar Frases exactas

Si queremos buscar frases exactas solo tenemos que entrecomillar la frase buscada, es así de sencillo, esto puede ser muy útil para analizar los sitios donde nos mencionan colocando nuestro nombre completo, o nuestro nombre y primer apellido.

“miguel florido”

3.- Incluir y excluir palabras

Los signos “+” y “-“puede ser muy útiles para acotar o excluir parte de la información, y esto está muy bien para que de esta forma nuestra búsqueda se acerque más a lo que buscamos y con ello perdamos menos tiempo en encontrar la información.

herramientas+seo -online

En este ejemplo vamos a buscar herramientas SEO pero que no sean online, es decir herramientas que la podamos instalar en nuestro ordenador.

4.- Cómo utilizar el comodín “*”

Este símbolo lo utilizamos con mucha frecuencia en las búsquedas del ordenador pero también lo podemos trasladar a las búsquedas de Google.

Supongamos que no recuerdo el apellido de un profesional que conocemos, por ejemplo que le olvidado el apellido de mi amigo José Facchin, pero sé que es un gran Social Media, entonces como lo buscaría:

social media “jose *”

5.- Cómo buscar un tipo determinado de documento

La idea sería buscar documentos de una temática concreta en los formatos  de pdf,Word o excell.

curso de seo filetype:pdf

En el ejemplo anterior estaríamos buscando cursos de seo en formato pdf.

Más información en: http://www.marketingandweb.es/marketing/como-buscar-en-google/

The following two tabs change content below.
Consultor de Marketing Digital y Social Media
admin

admin

Consultor de Marketing Digital y Social Media

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.