10 Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales

10 Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales

Las Redes Sociales han impregnado la capa social, las marcas y los negocios, y son pocas las empresas o personas que eluden conectar con amigos y profesionales a través de este medio de comunicación.

Pero a veces por desconocimiento o por falta de formación no tenemos en cuenta algunos errores o fallos que pueden convertirse en una gran desventaja en las Redes Sociales para nuestra marca, y que en este post te voy a contar.

10 Ventajas de las Redes Sociales

1.- Mejorar la Marca Personal

Las Redes Sociales se han convertido en el nuevo papel para que puedas escribir tu nuevo curriculum 2.0.

Algunos de los perfiles más demandamos este año 2015 corresponden o tienen relación a áreas del marketing digital y el social media, áreas donde el clásico curriculum en papel tiene sus días contados y donde lo que realmente adquiere un valor determinante es nuestra marca personal en Internet.

Para comenzar a crear tu marca personal te recomiendo que comiences por Redes como Linkedin, Twitter y Google+.

2.- Canal Perfecto para la difusión de tus contenidos

Quizás esta sea una de las ventajas de las Redes Sociales más conocida y utilizada por todos, ya que podemos conseguir llegar a cientos de miles de personas en pocas horas y esto hace que su velocidad de propagación y difusión de un contenido sea espectacular.

Como dice Jay Baer:

“El contenido es el fuego y el Social Media es la Gasolina”3

En función del tipo de negocio o la temática de nuestros contenidos serán más idóneas unas redes u otras.

3.- Mejorar la Reputación Online de una Marca o Negocio

Tener una buena imagen o percepción de nuestra marca en el medio social nos puede ayudar a conseguir más ventas y/o clientes, y esto ocurre porque el medio social se ha convertido en uno de los principales lugares de consulta y generadores de confianza por parte de los usuarios.

Si realizamos una buena estrategia de social media que no permita hacer una buena gestión de las mismas, esto no permitirá que día a día, semana a semana, mes a mes podamos mejorar la reputación de nuestro negocio.

Pero si al contrario cometemos demasiados errores en Redes Sociales y hacemos una mala gestión de las mismas, podríamos llegar a generar un caso de reputación negativa de nuestra marca.

Más información: http://www.marketingandweb.es/marketing/ventajas-desventajas-de-las-redes-sociales/

The following two tabs change content below.
Consultor de Marketing Digital y Social Media
admin

admin

Consultor de Marketing Digital y Social Media

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.