10 Consejos para elegir el mejor Theme para WordPress en ThemeForest

El objetivo de este guía es enseñarte a utilizar Themeforest, y con ello darte unas indicaciones claras y sencillas, para que te sea muy fácil encontrar el mejor theme para WordPress Responsive.

He decido hacer esta guía de Themeforest porque el 21 de Abril de 2015 llega una nueva actualización del algoritmo de Google que penalizará a aquellos sitios webs que no están adaptados y optimizados para dispositivos móviles. No se conoce aún el grado del impacto negativo en la visibilidad orgánica de aquellos proyectos que no se adapten, pero todo hace apuntar que será un porcentaje considerable.

¿Qué es Themeforest?

Themeforest es sin duda el mayor bazar de themes profesionales que podremos utilizar para todo tipo de proyectos como un sitio web de empresa, un Blog, Ecommerce, etc., solo hay que echar un vistazo a los más de 18.500 themes de los que dispone actualmente.

Sin duda, el CMS que mayor protagonismo tiene en Themeforest es WordPress, que acumula más de 5.200 plantillas.

¿La importancia del Responsive con el nuevo Algoritmo de Google?

Si te das una vuelta por la cuenta de Google Analytics, te darás cuenta como está creciendo el tráfico móvil a pasos agigantados, esto hace que Google actué en consecuencia debido al comportamiento del usuario y reduzca la visibilidad orgánica de aquellos sitios webs que no estén optimizados para dispositivos móviles. En mi caso el tráfico móvil de Smartphone supera ya el 35%, y el de tablets el 10%, es decir el tráfico móvil ya está muy cerca de superar el tráfico web de ordenador.

Te recomiendo que ahora mismo hagas esta prueba y en caso de no superarla, deberías buscar un theme responsive siguiendo algunas de las recomendaciones que te voy a dar en la guía.

Prueba de Optimización para dispositivos móviles

wordpress optimización móvil

Si pasas las prueba, lo primero que quiero es darte la enhorabuena pero no abandones todavía este post porque si la versión móvil no está bien optimizada para velocidad de carga esto hará que se dispare el porcentaje de rebote de las visitas móviles y esto te podría incidir negativamente en tu posicionamiento web.

¿La importancia de la velocidad de carga?

Cualquier página web se carga en un tiempo de 1 a 4 segundos, pero qué ocurre cuando la versión móvil tarda 8, 9, o incluso más segundos en cargarse, parece evidentemente que un grave punto de fuga, y muchos visitantes abandonarán nuestra página web.

Para analizar la velocidad de carga de la versión móvil te recomiendo que utilices la herramienta Google PageSpeed Insights, es la más fiable y te ofrece consejos y recomendaciones en los aspectos a mejorar.

Un aspecto también que hay que revisar es que nuestra versión móvil se vea correctamente en los principales dispositivos móviles como Apple, Iphone, HTC One, Nokia Lumia, Samsung Galaxy, etc. Para ello te recomiendo que testeas tu página con MobileTest, que te permitirá simular a la perfección la mayoría de los Smartphone más comunes.

mobile test

Otra herramienta muy interesante es mobiready que no solo te permitirá testear y simular la navegación en diferentes dispositivos móviles, sino que además te hará un análisis de los aspectos que tienes que mejorar, con el objetivo de hagas más rápida y usable tu página web, sin duda una herramienta completísima!!!

 mobiready

Seguramente te aparecerán muchas cosas para optimizar, así que ve poco a poco y no te estreses, piensa que cuanto más rápida sea tu versión móvil, esto lógicamente más beneficioso será para tu posicionamiento web.

5 Beneficios de optimizar la versión móvil

  • Podrás conseguir más tráfico web.
  • Podrás conseguir más marcadores sociales.
  • Aumentarás la lista de suscriptores móviles.
  • Mejorarás la experiencia de usuario.
  • Conseguirás más ventas.

Más información en:

http://www.marketingandweb.es/marketing/themeforest-theme-wordpress/

The following two tabs change content below.
Consultor de Marketing Digital y Social Media
admin

admin

Consultor de Marketing Digital y Social Media

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.